Ni sí, ni no

En estos momentos que no hay mucho espacio para correr. En estos momentos en los que no apetece moverse mucho o no se puede como es el caso durante este confinamiento y buscamos a que jugar sentados.

Uno de los juegos que me enseño mi abuelo y se me daba a veces rabia cuando yo fallaba era el las «LAS PALABRAS PROHIBIDAS» o también llamado «NI SÍ, NI NO».

Para poder jugar tendrás que expresarte muy bien. Ya verás el porqué.

Para empezar el juego, todos los niños y niñas que participan en él han de decir la lista de palabras prohibidas. Normalmente se dice: «Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro, ni oro, ni plata».

A partir de ese momento, tú y tus amigos y amigas tenéis que haceros preguntas unos a otros para intentar que alguien se equivoque y diga alguna de las palabras prohibidas.

Si te preguntan algo, tienes que responder obligatoriamente, así que si te dicen: «¿De qué color es la nieve», debes pensar en la respuesta. Puedes contestar: «Del mismo color que la sal».

Hay que tener imaginación para saber sustituir una palabra por otra que signifiquen lo mismo o por una frase completa.

A los más pequeños se les van dando pistas para dar la contestación y sin prisas, de esta forma van aprendiendo a elaborar estrategias para la resolución de problemas.

Therapy & Mountain